Consejos para conseguir un sueño reparador

conciliar el sueño

El sueño puede llegar a cambiar de manera progresiva con la edad, haciéndose más ligero, algo más corto. De ahí que, la falta de conciliar el sueño o tener despertares nocturnos se hacen más comunes. No obstante, es fundamental que diferencie todos esos cambios debidos a la edad, de lo que es el auténtico insomnio.

Si observa que no duerme bien, antes que nada debería consultar al médico. Para que él mismo, le realice una valoración que determine las probables razones y le sugiera un procedimiento. Por otro lado, tenga presente que muchos de los medicamentos usados para el insomnio tienen que tomarse bajo supervisión médica.

  • Mantenga horarios regulares. Establezca una hora específica para tumbarse, apagar la luz y otra para levantarse. Incluso debe delimitar un número de horas constantes para quedarse en la cama.
  • Limite las siestas. Evita realizar más de una siesta al día, que esta no sea prolongada y no descanses pasadas las 6 pm.
  • Realice ejercicio físico. Realiza actividad física o sal a caminar al aire libre, pero no lo hagas antecedente de tumbarse.
  • Acondicione su habitación. No lo utilice para ocupaciones como ingerir, ver la televisión u oír la radio. Por el contrario, procure que sea cómoda y que en la habitación no realice ni gélido ni calor, manténgala a oscuras y en silencio. 
  • Practique alguna actividad relajante. Tal como leer una novela fácil, oír melodía o ver un programa de televisión, en otra habitación. Evite permanecer en la cama preocupado y en movimiento. 
  • Cuide su alimentación. No cene en exceso y evite acostarse velozmente luego de haber cenado. No tome bebidas estimulantes como el café, té o bebidas con cola a partir de media tarde. Incluso es fundamental que se abstenga del consumo de alcohol y de tabaco.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.